Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina le sacó Transporte al ministro De Vido
Creó el Ministerio del Interior y Transporte. Fortalece a Randazzo y debilita al ministro de Planificación Federal. Ocurre luego de la tragedia de Once en la que murieron 51 personas
6 de junio de 2012
La presidente Cristina Fernández firmó el decreto 874 que crea el Ministerio del Interior y Transporte, según informó la misma jefa de estado por cadena nacional durante un acto realizado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, de Casa de Gobierno.

Así, la Secretaría de Transporte a cargo de Alejandro Ramos asciende a ministerio y deja la órbita de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, y pasa a manos de la cartera política encabezada por Florencio Randazzo.

Por otra parte, en una serie de anuncios, el Gobierno nacional resolvió modificar los aranceles para los bienes de capital producidos localmente y aquellos no producidos en el país, con el objetivo de proteger la industria nacional, con el mismo objetivo, se extiende el denominado "bono fiscal" hasta el 31 de diciembre de 2012.

La Presidenta señaló: "Una de las primeras tareas que van a tener que hacer Ramos y Randazzo será la de encarar la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana".

Además resaltó que "es el gobierno nacional el que pone la plata para todo el transporte. Sería bueno que de una buena vez participe la administración de Mauricio Macri,".