Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió Estela Raval
Tenía 77 años y estaba internada desde hace varios días. Fue protagonista de la época dorada de la música y luchó 10 años contra el cáncer
6 de junio de 2012
Estela Raval, una de las voces más importantes de la Argentina, se apagó hoy para siempre, pero su voz entrañable quedará en el recuerdo de su obra, en especial lo realizado junto a "Los 5 latinos". Uno de los temas más exitosos de su carrera fue Balada de la trompeta.

Tras 10 años de lucha contra un cáncer de mama, finalmente murió a los 77 años en la clínica Bazterrica.

Su verdadero nombre era Palma Nicolina Ravallo y había nacido el 19 de mayo de 1935 en Buenos Aires.

Su voz la consagró como una de las mejores de la Argentina desde 1955, cuando se sumó al grupo Los cinco latinos, inspirados en los famosos The Platters estadounidenses, y junto al cual recorrió el mundo entero.

Poseedora de un particular registro vocal, la vitalidad y la alegría de Estela marcaron a la música argentina.

Raval estuvo casada con su compañero de grupo, Ricardo Romero, quien era el director de la banda, corista y trompetista.

Compartieron 34 años de matrimonio y tuvieron tres hijos: Mónica, Ricardo y Hernán.

A pesar de estar separados, Ricardo seguía siendo parte de Los cinco latinos.

Estela incursionó como solista desde 1970 hasta 1981, siempre junto a su esposo, y a partir de 1982 volvió a formar parte del conjunto que se comenzaría a llamar Estela Raval & Los cinco latinos, y con el que celebraron su 50 aniversario en 2007, en un álbum especial llamado Maravillosos 50.