Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Smata: queja por traba a las importaciones
Es el marco del conflicto de las plantas Renault y Fiat de Córdoba que suspenden personal por a acumulación de stock de autopartes y faltantes de insumos en dichas plantas
7 de junio de 2012
El secretario gremial del SMATA Córdoba, Rafael Antonio Avaca, reclamo la liberación de las importaciones para impedir la suspensión de ya 2.000 empleados en la automotriz francesa y que hora también suma a la de la firma italiana Fiat.

"Hoy el segundo turno estaría suspendido. A partir de mañana todos los turnos sufrirán la misma condición", dijo Axaca sobre la situación de Renault en Córdoba.

En ese marco, el dirigente sindical indicó que se llegó a una acuerdo con la empresa para sostener los salarios, pero evaluó que si la situación persiste sera esto muy difícil de sostener.

Con respecto a las causas de esta situación el representante gremial identificó a que "hay acumulación de stock y (autopartes) faltantes".

Con respecto al stock, el referente obrero respondió afirmativamente que el excedente de unidades puede responder a la llamada “gripe brasilera”, en relación a la caída de la demanda del mercado del país vecino.

También analizó el tema de las importaciones y describió: "Hay faltantes que no ingresan justo a tiempo (para producir los vehículos), habría que destrabar (las importaciones) para producir normalmente. Nosotros queremos trabajar".