Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Piden solución para contratos en dólares
Lo reclamó la defensora del Cliente Bancario, al advertir que el cepo al dólar provocará quiebras generalizadas por incumplimiento de pagos
7 de junio de 2012
La defensora del Cliente Bancario y Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, reclamó que “se considere la situación de particulares que realizaron contratos con otros particulares en dólares para el pago de hipotecas o cuotas sobre bienes inmuebles”. “La imposibilidad de adquisición de dólares por parte de los deudores –afirma Muñiz– los coloca en una situación de incumplimientos de contratos que puede continuar en una acción judicial que culmine con el remate de la unidad comprada, aun cuando la persona tenga voluntad de pago”.

A través del teléfono 4338-5554 o en la sede de la Defensoría, Piedras 445, piso 5 de la Ciudad de Buenos Aires, la defensora recibió las primeras denuncias de damnificados que dan cuenta de esta situación. Muñiz solicitó que “se debería tomar alguna medida para que estos contratos sean reconocidos y a los deudores se les permitiera adquirir los dólares en el mercado oficial para afrontar el pago, tomando los recaudos necesarios para evitar maniobras especulativas”.