Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Reino Unido envía un alto funcionario a Malvinas
Es el primer secretario de Estado que viaja a las islas desde 2008. Es un integrantes de la Cancillería británica. Es por la "celebración" del fin de la guerra de 1982
7 de junio de 2012
El secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Jeremy Browne, es el primer funcionario de alto rango que visita las Islas Malvinas de cara a la conmemoración del aniversario del fin del conflicto bélico de 1982.

Browne, partirá el domingo por la noche en representación del gobierno de David Cameron, y es el primer secretario de Estado británico que visita oficialmente desde enero de 2008 el archipiélago cuya soberanía reclama el gobierno argentino.

La ceremonia principal será el 14 de junio y que según el secretario de Estado será a la vez un acto de "celebración" y de "conmemoración".

"Es un equilibrio entre la satisfacción de la gente de las islas Falkland (denominación británica de las Malvinas) sobre el resultado de la guerra y una reflexión más sombría sobre el sacrificio de las dos partes", la británica y la argentina, declaró Browne en una reunión con periodistas.