Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
BCRA toma medidas por retiro de depósitos
Suspendió por dos meses los encajes por los cuales las entidades están obligadas a integrar como efectivo mínimo parte de los depósitos en dólares
7 de junio de 2012
La salida de depósitos obligó al Banco Central a tomar medidas para llevar algo de alivio a las entidades financieras, y por eso suspendió por dos meses los encajes por los cuales las entidades financieras están obligadas a integrar como efectivo mínimo una parte de los depósitos en moneda extranjera, en medio del retiro de depósitos en moneda extranjera.

Si bien la medida no tiene efecto directo sobre quienes tienen depósitos en dólares u otra moneda, sí permite descomprimir las exigencias que deben cumplir los bancos en un escenario más exigente.

Frente a la incertidumbre cambiaria de las últimas semanas, muchos ahorristas están retirando sus colocaciones en dólares a un promedio de 100 millones de dólares diarios.

De esta manera, la pérdida de colocaciones en moneda extranjera se ubicaría por encima de los 1.500 millones de dólares en los últimos 30 días.