Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Impulsan proyecto K para desdolarizar
La iniciativa, del diputado De Petri, no tendría aval de Cristina. Y tampoco soluciona con retroactividad los problemas que existen actualmente
7 de junio de 2012
El diputado del Frente para la Victoria Edgardo Depetri presentará un proyecto de ley en busca de la "recuperación de la cultura de la moneda nacional en la Argentina", para "salir de la filosofía de los ´90".

La iniciativa propone que "todos aquellos acuerdos, contratos y/o convenciones que se realicen con el objeto de modificar o afectar el dominio de cosas, bienes muebles e inmuebles, sólo tendrán validez si se realizan en las monedas de curso legal y forzoso en el territorio nacional".

Depetri explicó: "Lo que se pretende es recuperar la cultura de nuestra moneda como unidad de valor e instrumento de cambio para cancelar las obligaciones contraídas dentro de nuestro territorio".

"En la actualidad, la situación internacional se caracteriza por gran incertidumbre, lo que constituye un elemento más para manifestar un total apoyo a las medidas tomadas por distintos organismos de la administración nacional, tendientes a avanzar en una desdolarización de la economía argentina", añadió.