Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Criticado, Daniel Reposo renunció a su candidatura
El candidato K a cubrir el cargo de Procurador declinó y envió cartas excusándose ante la presidenta, los bloques del Senado y Diputados y la UCR. Proponen a Gils Carbó
7 de junio de 2012
Luego de un paso difícil por las comisiones del Senado donde se analizó la postulación del candidato del Gobierno al cargo de Procurado General de la Nación, el postulante Daniel Reposo decidió declinar a es propuesta y en ese marco envió cartas personales a la Presidente de la Nación, a los titulares de los bloques del Frente para la Victoria y al titular de la cámara alta de la UCR, en fuerte términos.

En su excusación, Reposo dijo que no quiere generar "una dificultad" con su postulación criticada a la presidente Fernández y cargó las criticas a su persona a "los medios de comunicación" y a grupos económicos asociados a Clarín y la nación.

En este marco, ya se anunciaba que iba a ser muy difícil que el oficialismo pudiera lograr en la sesión especial de la Cámara alta del martes los dos tercios para aprobar su designación.

Las críticas a su carrera profesional y ciertos detalles "oscuros" de datos sobre su actividad en el su currícula personal fue generando muchas manchas en el proceso en el camino a un cargo que no llegó a disputar.

En un rápido movimiento de piezas, la presidenta ya tiene nueva postulante y se trata de Alejandra Gils Carbó una fiscal con un CV "impecable" y que tuvo una fuerte intervención en el juicio de Papel Prensa.

El anunciado fue realizado a último momento en Casa de Gobierno por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro