Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CTA: paro de 24 horas con un fuerte reclamo salarial
Es un cese de actividades con movilización. Reclaman aumento salario mínimo a 5000 pesos y paritarias libres. Comparan la crisis con los inicios de la de diciembre de 2001
8 de junio de 2012
La Central de Trabajadores Argentina (CTA) realiza un paro de 24 horas y ya genera cortes y concentraciones en varios puntos de de la ciudad y puntos de accesos, en un reclamo de aumento salarial a 5000 pesos de mínimo.

Las demandas sostienen además del incremento salarial también "paritarias libres y sin techo, contra la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el salario, por el 82% móvil para jubilados y pensionados, por la unificación de las asignaciones familiares sin tope, y para decirle No a la Ley antiterrorista.”

Desde ese lugar el secretario general de la CTA Carlos Chile, agregó: "Este paro lo votamos en el mes de febrero y lo fuimos construyendo y debatiendo a lo ancho y lo largo del país en más de 500 asambleas”.

"Creemos que hay una extraordinaria oportunidad para construir y hacer de la central un espacio que sea capaz de nuclear a un arco lo más ancho posible para repensar un modelo de país”, destacó Chile..

El secretario gremial, por otro lado, analizó la coyuntura política y comparó la situación con la de diciembre del 2001. “Hemos vuelto a situaciones de crisis estructural. No se ha resuelto lo que originó la causa del 19 y 20 (de diciembre)”.