Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La búsqueda de personal de empresas cayó un 38%
Es la mayor caída histórica de los último años. Una retracción que se viene evidenciando desde hace más de un año. Comercio y administrativos los mas golpeados
8 de junio de 2012
A partir del 2° trimestre del 2011 hay una tendencia decreciente de la demanda laboral, que evidencia el freno en la actividad económica y que fue registrado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), y que según esos datos cayó en mayó a un 38,5%, respecto al igual mes de 2011, la baja anual de mayor magnitud desde julio de 2009.

El informe dado a conocer por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT, señala con claridad que el pedido de empleados se retrajo en mayo 4,5 por ciento frente a abril en la serie desestacionalizada, ubicándose en 37,8 puntos, y "alcanzando de esta manera el mínimo histórico desde enero de 2000".

En este escenario, los sectores mas golpeados fueron los de comercio que descendió 19,8, por ciento y la de administrativos que cayó 19,3 por ciento, en un estudio realizado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Pore su parte la de servicios disminuyó 14,6 por ciento y la demanda de técnicos se contrajo 14,4 por ciento, y la de profesionales mermó 8,4 por ciento.

El documento precisa que la contracción de 38,5 por ciento es la doceava caída interanual consecutiva que registra el índice.