Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Eurocopa: debut con Polonia y Grecia
El torneo mas importante luego del Mundial se juega hasta el 1 de julio en Polonia y Ucrania. España y Alemania los máximos favoritos
8 de junio de 2012
Con el choque entre Polonia, país organizador y Grecia dará comienzo este vienes la 14ª edición de la Eurocopa de fútbol, el torneo de seleccionados más importante del continente.

El choque pertenece al Grupo A que también integran Rusia y República Checa que jugaran a partir de las 15:45 de un torneo que se jugará también en Ucranai hasta el 1º de julio.

Polacos y griegos jugaran en el estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia, con el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo y con televisación en vivo y en directo de Canal 9.

El otro partido que tendrá la jornada, también por la zona A, será a las 15.45 entre Rusia y República Checa en el estadio de la ciudad polaca de Wroclaw.

Esta edición tiene como principales candidatos al título a España (Grupo C), último campeón y ganador de la última Copa del Mundo en 2010, y Alemania (Grupo B), subcampeón y máximo ganador de la competición con tres títulos (1972, 1980 y 1996).

Los conjuntos dirigidos por Vicente Del Bosque y Joachim Loew, respectivamente, que clasificaron invictos en sus respectivas zonas en la eliminatoria, son los que llegan en el más alto nivel futbolístico.

Un escalón más abajo surgen los seleccionados de Francia (se consagró en 1984 y 2000), Holanda (subcampeón en el último mundial), mientras que Inglaterra, Portugal e Italia por nombres e individualidades pueden ser protagonistas pero sus presentes futbolísticos no son realmente alentadores.