Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mauricio Macri camino al juicio oral por las escuchas
La Cámara de Casación rechazó el recurso que presentó para evitar el juicio por las escuchas telefónicas por lo cual se lo investiga desde 2009. El juez Oyardibe decide
8 de junio de 2012
La Cámara Nacional de Casación penal dejó firme el procesamiento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales la rechazar el recurso presentado por el líder del PRO.

La Sala III del máximo tribunal penal, integrada por Eduardo Riggi, Raúl Madueño y Ana María Figueroa, desestimó el recurso presentado de Macri y lo dejo en la puerta del juicio oral.

La cua que involucra a Macri es una supuesta red paraestatal de inteligencia, que espiaba a distintos dirigentes sociales, políticos y sindicales.

Por este hecho, en diciembre de 2009 fueron detenidos por este caso Jorge Palacios, Osvaldo Chamorro y Ciro James, a la vez que debió renunciar el Ministro de Educación Mariano Narodowski, asumiendo dicho cargo el escritor Abel Posse.

Desde le 14 de mayo de 2010, Mauricio Macri fue procesado por el delito de asociación ilícita, procesamiento que fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones.