Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina le ganó a Brasil con un Leo Messi genial
Fue 4 a 3 ante más de 80 mil personas en Nueva Jersey. Lio hizo tres, superó en el duelo a Neymar y fue la figura del clásico sudamericano disputado en los Estados Unidos
9 de junio de 2012
Con un Lionel Messi en su más alto nivel, la selección argentina le ganó 4-3 a Brasil con tres golazos del genial jugador argentino que sepultó los sueños del brasileño Neymar de hacerle sombra. El cuarto tanto de la Argentina lo marcó Federico Fernández, mientras que los goles brasileños fueron convertidos por Rómulo, Oscar y Hulk.

El equipo de Sabella fue débil en defensa pero tuvo en Messi a la magia necesaria para ganar este amistoso jugado en Estados Unidos ante más de 80 mil personas.

El clásico sudamericano se jugó en el estadio MetLife o New Meadowslands, de Nueva Jersey.

El encuentro amistoso entre las dos potencias futbolísticas sudamericanas terminó siendo un festival de ocasiones de gol, gracias en buena medida a los errores defensivos.

Con esta victoria, Argentina volcó a su favor el historial entre ambos equipos, ya que ahora tiene 35 triunfos sobre 34 de Brasil y 24 empates. La estrella brasileña Neymar, de 20 años, jugó en buen nivel pero terminó opacado por un Messi deslumbrante que convirtió tres goles.

Con los de hoy, Messi lleva anotados ocho goles en sus últimos cuatro partidos con la selección: uno a Colombia (2-1), tres a Suiza (3-1), uno a Ecuador el pasado 2 de junio y tres a Brasil este sábado.