Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi ya escribe su propia historia en el seleccionado
Por primera vez hizo un hat trick. A Brasil lo tiene de hijo y ya le hizo cuatro goles. Superó la marca de Diego Maradona. Cuatro goles después de medio siglo, y un historial arriba
9 de junio de 2012
Lionel Messi comienza a escribir su propia historia en el seleccionado y frente a Brasil, con sus tres goles de este sábado, ya suma cuatro conquistas ante el clásico rival. Con esa marca, ya supera a Diego Maradona, quien solo convirtió un tanto en seis choques que jugó ante ese rival.

El delantero del Barcelona fue el artífice de los goles de los últimos triunfos ante los brasileños, el anterior en al etapa de Sergio Batista como DT cuando festejó el 1 a 0 en el choque amistoso en Doha, el 17 de octubre de 2010.

Messi, con estos tres tantos, ya suma 26 con el seleccionado nacional y va en busca del tercer lugar de los máximos artilleros que esta en poder de Diego Maradona con 34 tantos.

El único tanto de Diego ante Brasil fue en enero de 1981, en Montevideo en el empate 1 a 1 por la Mundialito de ese país

El rosarino convirtió su primer hat trick con el seleccionado y justamente ante Brasil a quien ya le marcó cuatro en su historia personal e igualó el récord de tres tanto en un partido de Maradona, que lo había marcado en 1980 ante Austria.

De la mano del genio, Argentina volvió a convertirle cuatro goles a Brasil después de 52 años, la última vez fue en un amistoso jugado en 1960, cuando ganó 4 a 2.

Con esta victoria, los albiceleste se subieron al tope de triunfos en el historial ante Brasil con 35 festejos contra 34 de la "verdeamarelha".