Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La imagen de Cristina cae por la crisis económica
La Argentina está a un paso de ingresar en recesión, hay temor de los ahorristas por una pesificación de facto de sus tenencias y los sectores inmobiliario y automotriz se desbarrancan
10 de junio de 2012
"Es la economía...".

La inflación, el cepo cambiario, las suspensiones, el temor a perder el empleo y otras variables económicas que se vienen a pique ya mellan la imagen de la presidenta Cristina Fernández, a sólo seis meses de su segundo mandato, según un sondeo privado publicado por Clarín.

Un sondeo de la consultora Management & Fit realizado sobre una muestra tomada en todo el país advierte que más de la mitad de la gente desaprueba la gestión y que la imagen de la Presidenta descendió a 25 puntos de aprobación. ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Cristina está conduciendo el gobierno nacional?

Esa pregunta se la hicieron entre el sábado 1° y el miércoles pasado a 1.626 personas mayores de 18 años, en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, norte y sur del país.

El 50,4 por ciento respondió que desaprobaba; el 42,1 se mostró a favor de la gestión y el 7,5% se ubicó en el rubro “no sabe/no contesta”.

En octubre último, antes que empezaran las restricciones al dólar, la desaprobación era de casi la mitad, 29,4%.

En cambio, a favor de la gestión estaba el 64,1%.

Consultada sobre cómo cree que estará su situación económica en los próximos meses, el 45% contestó “peor”, el 39,7% dijo que será “igual” y apenas el 13,5% se inclinó por la posibilidad que el futuro sea “mejor”.

Los más escépticos son los mayores de 55 años y los de nivel educativo bajo.

El 58,8% considera que la coyuntura será “peor ” y sólo el 14,7% contesta que a la Argentina le irá “mejor” en términos económicos. En cambio, el 24,5% piensa que el país estará “igual”. Lo que más preocupa a los argentinos es el desempleo, con el 46,4%.

Detrás aparece la inflación, con el 30,3%; en tercer lugar la suba del dólar con el 10,3%, y en cuarto escalafón, los aumentos salariales, con el 6,1%.