Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Seis de cada diez, contra el cepo cambiario K
La polémica decisión de prohibir la compra de dólares al valor oficial, vulnerando derechos constitucionales, es una de las medidas más cuestionadas por la gente. Economía en picada
10 de junio de 2012
Una de las principales críticas de la población al gobierino de Cristina Fernández, que arrancó mal su segundo mandato, es hacia la prohibición de adquirir divisas en el circuito formal y a valor oficial, como ocurre en la Venezuela de Hugo Chávez.

Además de la inflación y la caída de la actividad comercial, los encuestadores consideran fundamental para analizar la caída de la imagen las restricciones a la compra de dólares.

Según un sondeo de la consultora Management & Fit, el 59,8% de los entrevistados se mostró “en desacuerdo” con la guillotina cambiaria.

Además, el 21% dijo estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”, y apenas el 13,6% se exhibió plenamente “de acuerdo”.

Más hombres están de acuerdo con la medida, mientras que más personas de nivel educativo alto están en desacuerdo con la restricción.

Consultados sobre cuál es la razón de las restricciones, el 16,5% de la gente cree que es “para acumular dólares para pagar la deuda externa” y el 14,2% para “cambiar la cultura argentina de ahorrar en moneda extranjera”.

En cambio, el 11,2% dice que es para “controlar la inflación”.