Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dólares: un juez hizo lugar a dos nuevos amparos
El magistrado Alfredo López hizo lugar al pedido de un viajero y de un jubilado que debe cobrar haberes retrasados. Además, pidió explicaciones al Poder Ejecutivo y a la AFIP
11 de junio de 2012
El juez federal Alfredo López hizo lugar a sendos recursos de amparo por impedimentos para la compra de dólares contra el Poder Ejecutivo y la AFIP, presentados por un viajero al exterior y un jubilado que debe cobrar haberes retroactivos ordenados por la Justicia.

En ambos casos el magistrado habilitó los recursos pero rechazó el dictado de medidas cautelares por entender que no hay una situación de peligro por la demora.

En otra medida judicial, el juez también ordenó al Poder Ejecutivo Nacional, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que justifiquen su accionar.

Días atrás el abuelo Julio César Duran presentó el primer amparo a las restricciones para la compra de diez dólares para regalar a sus dos nietos y por eso recibió el mote de "amarrete" por parte de la presidenta Cristina Fernández.