Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Máximo Kirchner fue operado y está "estable"
El hijo de la presidenta fue atendido de urgencia en el hospital Austral. Cristina lo acompaña. "Días atrás había padecido diverticulitis", informó el parte médico oficial
11 de junio de 2012
Tras padecer una "artritis séptiva, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, de 36 años, debió ser operado hoy por padecer una "artritis séptica", y quedó internado en el hospital Austral de Pilar.

El hijo mayor de la Presidenta fue internado fue operado en la rodilla derecha.

Cristina había viajado de urgencia a Río Gallegos para trasladarlo a Buenos Aires en el Tango 01.

El parte médico indicó que "se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano para resolver una infección, con resultado exitoso".

Indicó que "el paciente se encuentra estable y de buen ánimo".

Días atrás Máximo Kirchner había padecido "molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis".

El hijo de la Presidenta ingresó esta madrugada al hospital con un "cuadro de artitris séptica en la rodilla derecha". "Un estudio del líquido sinovial corroboró el diagnóstico", señalaron los médicos.

El médico que atendió a Máximo fue Carlos Autorino, jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología y especialista a cargo de la sección de Trasplante de hueso y tejidos músculo-esqueléticos del Hospital Austral.

Máximo, de 36 años, venía soportando una gripe muy fuerte en los últimos diez dias en Santa Cruz. Los medicamentos para curarlo le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios. Ayer, en una resonancia magnética, se detectó además la artitris.