Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El regreso de Tinelli: "Flor" de programa
Marcelo regresó con todo a la TV con picos de rating de 42 puntos. Debutó en la pista Florencia Peña. Mucha expectativa. Está Gasalla, perdido
12 de junio de 2012
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

La expectativa fue in crescendo, y terminó justo a las 22:32 cuando desde Córdoba el "dale" de Mariano Iudica habilitó el inicio de la nueva temporada de Marcelo Tinelli en la televisión, y que tuvo desde el inicio los condimentos de un tanque que llegó para "comerse" todo el rating.

"Showmatch" propone, con Tinelli a la cabeza, un ciclo que apostará más al humor que a los "conflictos y escándalos" y que , como cada año para marcar la cancha, tuvo un inicio a todo orquesta que incluyó 300 bailarines y buenos efectos de luces y música que cautivaron.

Sin embargo, los 41 puntos de picos en el inicio tenía una ansiedad mas marcada con la aparición de la gran estrella de este modelo 2012 de Bailando: el desembarco de Florencia Peña a las huestes del canal de Grupo Clarín.

Con el apoyo de sus seguidoras "las panquequeras", en clara alusión a cierta acusación que recibió de algunos militantes por su pasado en el frente K y la campaña entonces contra el Grupo mediático y su ahora participación en el canal del solcito.

"No vengo a cambiar mi ideas, sino a confirmarlas", dijo entre bromas Peña quien intentó todo el tiempo reírse de di misma y del clima que generó su pase al canal de Constitución.

Muy contendida y mimada por Tinelli y el jurado --Moria Casán dijo que "no sos panqueque sos una mina jugada"-- Florencia Peña fue la encargada de inaugurar la pista con el Disco--el ritmo de inicio de temporada-- con uan actuación muy marcada desde lo técnico pero muy limitada desde el calor.

Esta situación fue marcada por el jurado que le punteó sin tanta euforia pero de todas formas se llevó un puntaje que le garantiza, desde el vamos, seguir en el certamen.

El "diez" final de Marcelo Polino fue parte de un show montado para el lucimiento de Peña que desplegó mucho histrionismo y ganas de divertirse a pesar de las "presiones".

El programa empezó con ella en escena y una presentación de un sketch imitando al escena de baile de la película "Pulp Fiction" con Tinelli como su compañero , Dady Brieva como mozo de la disco y el periodista Jorge Rial como el animador de la fiesta.

La nueva temporada de Marcelo en El Trece tenía otro gran momento previsto con la presentación oficial del Antonio Gasalla como nuevo integrante del jurado, tras su polémico inicio de contrato.

Ya desde el vamos, Moria Casán, quien entró antes, rompió al expectativa al anunciar la firma "de la paz" con Gasalla --tiene un juicio de por medio por injurias-- y adelantó un clima de "tensa calma" en el jurado, al menos en los primeros programas.

Gasalla, como Gasalla, a cara lavada, se lo vio medio perdido en el juego de Tinelli, como intentado aclimatándose a un escenario que por ahora no le es cómodo al humorista.

Otro momento de "guiños internos" fue cuando se saludaron con cierta "frialdad" Tinelli y Adrián Suar presente en el estudio y hablaron de "enojos",

En ese marco, Suar se adelantó y tras las quejas por empezar tan tarde, ya quiso anticiparse de "cuando vas a comenzar el año que viene, avísame asi nos organizamos mejor", entre risas y chicanas.

De esta manera obtuvo públicamente un "sí" de Marcelo quien a fin de año termina el contrato con El Trece y debe sentarse a renovarlo.

El show está garantizado y ya empezó, para este martes llegan otro platos fuertes como la hija de Cannigia, el campeón del mundo, Sergio "Maravilla" Martínez y si hay tiempo, Ayelen Paleo, la tercera en discordia entre Santiago Bal y Carmen Barbieri. Vaya reservando su silla si quiere ver "escándalo".

Tinelli, como era de esperar hizo estallar el rating con picos de 43 puntos, y casi 22 de diferencia con Telefé que tuvo la inteligente jugada de preservar "Graduados", poner un capítulo doble de "En la jungla" y recién 23:25 a su telenovela líder "Dulce Amor" que nunca se despegó de los 18 puntos.

Llegó el "Dios" de la tele para darle rating al Trece pero parece que si bien ayudará no tendrá el poder del milagro para evitar que Telefé gane el año 2012, ya es un poco tarde para cambiar ese destino.