Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Polémico proyecto para quitarle fondos al Ciudad
Lo impulsa el Gobierno nacional. Intenta quitarle 7 mil millones de fondos judiciales al banco Ciudad. El FPV dice que es para evitar "males".En juego los créditos hipotecarios
12 de junio de 2012
El gobierno nacional, impulsa en el Congreso nacional un proyecto de ley que le quite los fondos judiciales que maneja el Banco Ciudad y que de esa manera los debilitaría en su capacidad de operación crediticia, según establecieron los legisladores del PRO.

El avance del proyecto esta encabezada por al diputada Diana Conti, un estilete del Gobierno en la Cámara baja, y prevé la quita de los fondos judiciales que alcanzan la cifra de 7000 millones de pesos del Baco Ciudad la Banco Nación y que en principio choque con la oposición de los trabajadores bancarios.

Esta iniciativa tomó fuerte impulso tras el anuncio social del gobierno porteño de habilitar una línea de créditos blanco para que los ciudadanos porteños puedan acceder a su primera vivienda y que tuvo en cinco días de inicio de su presensación más de 30 mil solicitudes.

Este proyecto de línea de créditos era algo que la presidenta quería impulsar a través del Banco Nación y que no pudo articular a pesar de "exigir" su implementación.

El titular de la Comisión de Justicia, el oficialista Jorge Yoma, intentó frenar el impulso del oficialismo, pero la salida de esta línea de créditos hizo que el freno a este proyecto ya no lo pudiera detener el legislador, quien esperaba mayor consultas con los gremios y responsables de las áreas involucrados en este movimiento de fondos

El titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, quien concurrirá este martes a una audiencia pública junto a Conti, señaló: "Con este proyecto se cree que le hace daño a Macri pero se equivoca; está perjudicando al vecino y a las pymes, complicándoles el acceso al crédito, y a los trabajadores del banco, poniéndolos en una situación de zozobra".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Heller, del bloque Nuevo Encuentro -aliado al FPV-, explicó que "con esta modificación que consensuamos se evitan problemas al Ciudad, que tendrá un goteo mínimo de fondos a medida que se vayan extinguiendo las causas judiciales".

Por su parte, el diputado de Pro Jorge Triaca dijo que manifestarán su oposición porque "es la Corte Suprema la que dispone cómo se administran los recursos de la Justicia y, además, debilitar a un banco en este momento no es un riesgo conveniente para la economía".