Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rossi: "Se podrá seguir depositando en dólares"
El diputado kirchnerista aclaró que se podrá seguir haciendo depósitos en dólares o firmando contratos en esa moneda. Y que el proyecto de Depetri "aún se evalúa"
13 de junio de 2012
El jefe de bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que en la Argentina se podrá seguir haciendo depósitos en dólares y ratificó las declaraciones del ministro de Justicia, Julio Alak, sobre el proyecto del nuevo Código Civil, aunque dijo que sólo se aplicaría la pesificación cuando las condiciones "no estén tan claras", abriendo otro marco de dudas.

"Se va a poder seguir depositando dólares o firmando contratos en dólares, y el nuevo Código Civil sólo podrá aplicarse "cuando las condiciones no estén claras en un acuerdo entre partes", sostuvo Rossi.

En tanto, definió que había que ser "cautelosos y muy prudentes", sobre la iniciativa del diputado Edgardo Depetri para pesificar la economía y en especial los contratos entre particulares.

"Es un proyecto que todavía no se ha presentado. Es una idea del diputado Depetri que lo está trabajando, pero sabe que hay que ser muy prudentes en este tipo de cuestiones", sostuvo el legislador.

En esa línea, amplió: "Es un desafío cultural que la Argentina sea pensada en pesos y que el dólar sólo sea utilizado para el mercado comercial o para viajar al exterior. Pero queremos que la moneda de atesoramiento sea el peso".