Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Reclaman que BM quite préstamos a Argentina
El partido conservador de Gran Bretaña pidió que el gobierno inglés solicite al Banco Mundial el corte de créditos a la Argentina. Avaló el referéndum de los "Kelpers"
13 de junio de 2012
El Partido Conservador del Reino Unido le reclamaron al primer ministro David Cameron que reclame al Banco Mundial poner fin a los préstamos que otorga a la Argentina, en medio de los renovados planteos del gobierno de Cristina Kirchner por la soberanía de las Islas Malvinas.

"En este momento recordamos a quienes cayeron hace 30 años en la guerra de las Malvinas. La Argentina sigue recibiendo millones y millones de libras del Banco Mundial, en el que muchos de los principales accionistas son británicos", indicó Nigel Adams ante el premier británico, que hoy compareció ante la Cámara de los Comunes.

Sin embargo, Cameron minimizó el planteo de Adams y explicó que los impuestos que pagan los ciudadanos británicos no figuran entre los aportes que el Banco Mundial le otorga a la Argentina.

Asimismo, avaló la decisión de los "kelpers" de realizar un referendum en 2013 sobre la decisión de ser considerados habitantes de Argentina o Gran Bretaña, y se esperanzó que los habitantes de las islas elegirán continuar con el "status" británicos.