Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte le exigió un informe a la ANSeS
Debe responder en 30 días sobre las acciones con la plata de los jubilados y el pago de juicios pendientes, deudas e inversiones que realiza el organismo nacional
13 de junio de 2012
La Corte Suprema de Justicia le exigió a la ANSeS informar a la brevedad sobre el cumplimiento de juicios de jubilados y el destino de los fondos que administra, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según la resolución del máximo tribunal, el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, tiene 30 días para presentar la información solicitada, a fin de actualizar algunos datos sobre las ejecuciones presupuestarias, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y los juicios de jubilados.

La medida llegó a menos de 24 horas que el gobierno nacional anunciara un plan de créditos para la construcción de 100 mil viviendas, en cuatro años, que serán financiados con fondos de los jubilados administrados por ese organismo.

La preocupación del Alto Tribunal es sobre los niveles de gastos, inversiones, litigiosiodad y pagos de sentencias judiciales, entre otros puntos relevantes.