Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Una jueza autorizó a comprar U$S 125 mil
Una magistrada de Neuquén aceptó un amparo contra la AFIP y le permitió a un damnificado comprar esa suma en dólares para cancelar un crédito hipotecario en esa moneda
13 de junio de 2012
De a poco, la Justicia intenta subsanar los problemas que el gobierno le está provocando a los deudores en dólares, ya que una juez federal de Neuquén habilitó a una persona a comprar 125 mil dólares para realizar una operación inmobiliaria.

Lo hizo al admitir un recurso presentado contra las medidas implementadas por la AFIP para regular el sistema cambiario.

La magistrada Carolina Pandolfi hizo lugar a una medida cautelar presentada contra los controles de la AFIP.

Así, lo de Neuquén se trata de la primera medida cautelar aceptada en la Argentina, luego de que en Mar del Plata un juez aceptó dos recursos de amparo, pero rechazó las cautelares, por considerar que no había riesgo por la demora de la decisión.

La jueza habilitó a un empresario petrolero que accionó contra la AFIP para poder comprar U$S 125 mil con el fin de cancelar un mutuo hipotecario preexistente sobre un campo.

A la AFIP se le dio un plazo de 2 horas para ejecutar la disposición judicial.

Desde que se puso en práctica las regulaciones para la compra de divisas, hubo en todo el país distintas presentaciones judiciales, aunque en todos los casos habían sido rechazadas.