Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aymar abanderada en los Juegos de Londres
La mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo fue elegida por el Comité Olímpico. Otros candidatos eran Del Potro, Walter Pérez y Luis Scola
14 de junio de 2012
La Leona Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, finalmente fue seleccionada por el Comité Olímpico Argentino (COA) como la abanderada de la delegación nacional para los Juegos de Londres 2012. Aymar dijo que "este es el mejor premio de todos, voy a ser abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz!!!", en su cuenta de Twitter .

"Gracias a todos los deportistas argentinos por confiar en mí. Todos se esfuerzan mucho. Va a ser un honor representarlos como abanderada!. "Estoy muy orgullosa de representar al país, siempre lo sentí así, en todos los torneos de Las Leonas. Londres va a ser más especial todavía!"

"Estoy afónica de los nervios, pero muy contenta de haber salido elegida. Lo esperé mucho en mi carrera deportiva, siempre admiré a los que llevaron la bandera en los Juegos anteriores, y no puedo creer estar en ese lugar. Todavía no me imagino ese momento, y prefiero no imaginármelo. Le agradezco a todos, a mi familia, a mi novio, a mi compañeras de equipo, a mis entrenadores, a mis compañeros deportistas que me eligieron. Todos merecemos llevar la bandera y lo haré con mucha honra", sostuvo Lucha. Aymar se convirtió en la sexta mujer en la historia del deporte argentino en tener ese privilegio. Las otras habían sido Isabel Avellán (Melbourne 1956), Cristina Hardekopf (Roma 1960), Jeannette Campbell (Tokio 1964), Gabriela Sabatini (Seúl 1988) y Carolina Mariani (Atlanta 1996).