Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Por no poder comprar los dólares estoy en mora"
El petrolero que fue habilitado para adquirir 125 mil dólares por una jueza reclamó una solución a su situación ya que por no tener acceso a la divisas esta en mora
14 de junio de 2012
Carlos María Martín, el particular que presentó un amparo en la Justicia ante la negativa de la AFIP de que compre divisa extranjera, a la cotización oficial, para saldar una deuda hipotecaria se quejó este jueves porque ante el ampro que presentó el organismo le dejó en condición de "moroso" y por lo cual se siente perjudicado.

"Tengo mi situación impositiva totalmente clara. Necesito los dólares para pagar la segunda cuota del "contrato de compraventa con mutuo hipotecario" dijo Martín quien debe cuotas de un plan de pagos que suscribió en julio de 2011 al adquirir una fracción de campo en el partido bonaerense de Mar Chiquita.

La operación se pactó en 325.000 dólares, de los cuales el particular ya abonó 200.000 en efectivo, mientras el remanente de 125.000 se había comprometido a abonar en los próximos días.

"Tengo un proyecto a futuro y esta compra es parte de ese proyecto", expresó Martín, que en la denuncia justificó que percibe un sueldo mensual promedio de 80.000 pesos.

En ese sentido, agregó: "Hoy estoy incurriendo en una mora que me perjudica a mi y a mi acreedor, con quien tengo que llegar a un acuerdo", sostuvo el particular.

En el fallo, la jueza Pandolfi explicó que hizo lugar a la medida cautelar al considerar que hay peligro en la demora, "pues de no otorgarse] el actor quedaría colocado en la disyuntiva entre incurrir en mora, con el riesgo patrimonial que ello implica, o bien, concurrir a un mercado ilegal a adquirir divisas".