Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Carrefour se quedó con la cadena Eki en la Argentina
La operación contempla 129 supermercados, que incluyen 110 comercios de proximidad y 19 pequeños supermercados. Así, la cadena francesa da un paso clave en el país
14 de junio de 2012
El grupo francés de hipermercados Carrefour compró finalmente a la cadena de supermercados Eki en Argentina, cuya mayoría de locales se encuentra en Buenos Aires y alrededores.

La adquisición de este conjunto de 129 supermercados --que incluye 110 comercios de proximidad y 19 pequeños supermercados--, es la primera desde la llegada a la cabeza del grupo del nuevo presidente y director general Georges Plassat.

Eki, que tiene 2.300 empleados, está en suspensión de pagos desde 2011.

"Con esta adquisición, Carrefour refuerza su posición de líder en Argentina y extiende su red de tiendas de proximidad", dijo el grupo en un comunicado.

"Una parte importante de la inversión de la empresa --de más de 300 millones de pesos (68 millones de dólares)-- irá dirigida al mantenimiento de las fuentes de trabajo, al pago de salarios y otras cuestiones laborales pendientes", había dicho en mayo el ministerio argentino del Trabajo.

Instalado desde 1984 en Argentina, donde cuenta con 107 supermercados y 71 hipermercados, el grupo francés podría reconvertir una parte de los comercios Eki bajo la marca Carrefour Express y Carrefour Market (una treintena en Argentina).