Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Slim ingresó como accionista de YPF
El multimillonario mexicano, dueño en la Argentina de Claro y de Telmex de México, decidió entrar como uno de los socios de la petrolera
14 de junio de 2012
El magnate mexicano Carlos Slim entró como accionista de YPF, en una sorpresiva operación, al adquirir el 8,4 por ciento del paquete de la petrolera.

Slim adquirió esa participación en YPF, que se transformó en empresa de capital mixto bajo control mayoritario del Estado argentino, luego de disponerse la expropiación del 51 % del paquete accionario en manos de la española Repsol.

La operación fue confirmada a través de un documento circulado en la plaza de NuevaYork desde la Securities and Exchange Comisión (SEC), donde se notifica la tenencia de 32,90 millones de acciones clase "D" a cargo de Slim.

La conformación de esa tenencia corresponde a 32.908.506 de certificados estadounidenses (ADS’s) representativos de una acción de valor nominal 10 pesos cada una.

En Buenos Aires, no se recibió aún la notificación de parte de la compañía petrolera, donde las acciones de YPF cerraron en alza de 2,71 % a 68,30 pesos por papel desde una clausura previa en 66,50 pesos, que fue mínima en la víspera, y la menor del año en curso.