Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Verón dice"adiós" de Estudiantes por carta
El capitán "pincha" se despidió del club con una conmovedora carta. Cerca del retiro, la "brujita" rindió su sentido homenaje a Estudiantes
14 de junio de 2012
El capitán y emblema de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, que el sábado ante Olimpo jugará su último encuentro como local, les envió hoy una carta a los hinchas en agradecimiento por todo "el cariño" que le dieron desde su regreso al club.

En una carta publicada en el blog partidario "Laboratorio Pincharrata", Verón recordó anécdotas de sus inicios, cuando gozaba de los privilegios de ser el hijo de Juan Ramón, "La Bruja", uno de los máximos ídolos del club, y reiteró su intención de continuar trabajando para el "crecimiento" de la institución una vez que se retire luego del encuentro de la última fecha ante Unión, en Santa Fe.

Es que en más de una oportunidad Verón manifestó su deseo de ser presidente de Estudiantes.

"Esta segunda etapa fue la confirmación de muchas cosas. Porque aunque ya había convivido en grupos ganadores, estos seis años demostraron que trabajando como corresponde se pueden lograr los objetivos que te propongas", escribió Verón, quien fue definido por Alejandro Sabella como "el jugador más preponderante de la historia del club".

Y añadió: "Por todo esto cuando miro para atrás me doy cuenta de que valió la pena. Y me da las ganas de seguir proyectando para que ESTUDIANTES siga creciendo, porque hay mucho para hacer y crecer todavía".

Verón debutó en la Primera División de Estudiantes en 1993, la temporada previa al descenso al Nacional B; fue una pieza muy importante en el equipo que logró el regreso a la máxima categoría siete fechas antes de la finalización del certamen; y tras una muy exitosa estadía en Europa, durante once años, regresó al club de sus amores en 2006, con el que consiguió los torneos Apertura 2006 y 2010, y la Copa Libertadores 2009.