Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Más 600 mil visitas por los planes de vivienda
La ANSeS informó que ya hay 100 mil turnos que comenzarán a atenderse la semana próxima. Bossio dijo que el pedido de la Corte Suprema es "normal y de actualización de datos"
15 de junio de 2012
La ANSeS informó que desde se lanzó el plan de créditos para construcción de viviendas hubo unas 600 mil visitas al sitio de internet buscando información desde distintos puntos del país, con más de 300 mil registrados en el sistema, y 100 mil turnos otorgados a familias con terreno.

Según informo el titular del organismo las personas con turno serán atendidas en sucursales del Banco Hipotecario, con un cronograma que se extiende hasta septiembre.

Sobre el pedido de la Corte Suprema para que la ANSeS informe la situación y el destino de los fondos que maneja, Bossio dijo que es un "pedido de una ampliación de información de algo que ya pidió y lo quiere actualizar”.

“Nosotros vamos a cumplir como siempre con la Corte Suprema de Justicia y vamos a mandar toda la información necesaria para que ellos entiendan cómo funciona el sistema de seguridad social . Lo que les decimos concretamente es que no se puede poner en riesgo un sistema jubilatorio que viene creciendo año a año”, agregó.

Asimismo, el funcionario adelantó que no está entre los planes del Gobierno acatar un eventual fallo de la Corte que obligue a extender a todos los jubilados los efectos del llamado “caso Badaro”.

"Si lo hacemos pondríamos en juego todo el sistema previsional y no podríamos responder", dijo Bossio