Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Garantizan que los cajeros de bancos tienen dinero
A pesar del paro de camioneros del viernes, muchas entidades bancarias establecieron un plan de carga en sus cajeros desde la noche del viernes. Igual puede haber faltantes
16 de junio de 2012
Los bancos informaron que desde la noche del viernes dispusieron de cronogramas y medidas especiales para garantizar el abastecimiento de billetes durante el fin de semana para contrarrestar los efectos del paro de transportistas .

En el Banco de la Provincia de Buenos Aires informaron que la red de 300 cajeros externos que tiene la entidad funcionará, aunque las cargas se hicieron con la mitad del efectivo que se dispone habitualmente.

La idea es garantizar que el lunes todas las sucursales de la entidad financiera bonaerense dispongan de dinero para iniciar las operaciones normalmente, en la idea de que para ese momento ya cesará la protesta.

Por us parte, el Banco Credicoop aseguró que no tuvieron problemas porque trataron de "tener un justo equilibrio" en el abastecimiento de las terminales.

Medidas de similar naturaleza se adoptaron en otros bancos, estableciéndose en algunos casos topes transitorios para el pago de jubilaciones, que en este mes cuentan además con la primera cuota del sueldo anual complementario.