Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuerte crítica de Binner a los planes de viviendas
Dijo que el dar créditos para la construcción de casas con dineros de los jubilados es un acto de injusticia. Además señaló que la Inflación es el gran problema del gobierno
16 de junio de 2012
El líder del socialismo, Hermes Binner, criticó con el Programa Crédito Argentino anunciado esta semana por la presidente Cristina Fernández y cuestionó con firmeza que el plan de construcción de viviendas se financie con dinero del ANSeS

“Hay dos derechos constitucionales, el de la vivienda y el de los jubilados. Sacar los recursos de un lado para destinarlos a otro genera una situación injusta”, dijo el ex gobernador santafesino.

Binner dijo además que hay “una ley de intangibilidad de los fondos de la ANSeS, para que no se puedan tocar para otra cosa” e impulsar “un fideicomiso en el que se podría tentar la confianza de la gente que se lleva el dinero afuera, con la compensación del Estado”.

Binner también ,ante un grupo de militantes del Frente Amplio Progresista diagnosticó que el gobierno nacional no está "atacando el problema principal, la inflación, y de esa manera no hay posibilidad de fortalecer la moneda. Es posible llevar la inflación a un dígito en tres años, para eso es necesario sentarse con los sectores de la producción y el trabajo”.