Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Semana clave de Scioli y la sintonía con el Gobierno
El viernes el gobierno bonaerense debe pagar sueldos y aguinaldos y necesita $ 2.800 millones que no tiene. Pidió ayuda al Gobierno nacional ¿Lo harán sufrir a Scioli?
17 de junio de 2012
Esta semana será clave para dilucidar la interna entre el gobernador bonaerense y Daniel Scioli y el Gobierno nacional cuando llegue la fecha tope de pagos del distrito mas grande tenga que afrontar urgencias financieras por más 2800 millones de pesos y que fueron solicitados como ayuda economica.

En cinco días el gobierno de Scioli tendría que recibir una asistencia de 2800 millones de pesos, sin la cual no se podrán pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos de más de medio millón de docentes, médicos, policías y estatales bonaerenses.

"Entre el viernes 22 y el lunes 25 necesitamos 2800 millones de pesos para afrontar en tiempo y forma los pagos" señalaron voceros de la Gobernación.

De esta cifra total de ayuda es para pagar un total de 550.000 empleados, de los cuales 230.000 son docentes, la masa salarial que debe afrontar Scioli asciende a 4500 millones de pesos, a los que este mes se suman otros 2200 millones, por el medio aguinaldo.

El arribo o no de esos fondos terminará por develar otra incógnita: si los encuentros que Scioli dio a conocer en los últimos días con rivales del kirchnerismo fueron parte de una estrategia defensiva, para intentar desalentar las embestidas de la Casa Rosada, o un jugada ofensiva, nacida del convencimiento de que la ayuda económica no llegará a tiempo.