Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina escuchará quejas en la Cumbre del G-20
Varios mandatarios pedirán explicaciones por las trabas comerciales. La defensa será las malas recetas económicas del FMI y de Alemania para salir de la actual crisis
18 de junio de 2012
La presidenta Cristina Fernández participará de una difícil Cumbre del G-20 que se realizara en San José de los Cabos, en México, en donde los funcionarios argentinos imaginan que recibirán una fuerte reprimenda de los países desarrollados por las
las trabas comerciales.

Sin embargo, desde el entorno de la jefa de Estado se adelantó que ella defenderá con un fuerte ataque a las recetas del ajuste promovido por el FMI y por Alemania frente a la crisis financiera de Europa y promoverá políticas de consumo y de creación de empleo como salida a la debacle en la zona del euro.

El otro gran tema de la cumbre para la Argentina será el tema será Malvinas, allí Cristina denunciará ante el plenario que se hará en el nuevo Centro de Convenciones el "colonialismo" de Gran Bretaña por no cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) que ordenan iniciar el diálogo con la Argentina por la soberanía sobre las islas.

En estos dias, la Presidenta defenderá y recomendará a sus pares el modelo de la Argentina de la crisis de 2001 para salir de la situación recesiva de Europa. con unan fuerte crítica a las recetas del FMI.