Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Paul McCartney: cuando tenga 70 años
Uno de los mayores creadores musicales de la historia cumple 70 años. El mundo lo homenajea. En Argentina también por www.rememberadio.com
18 de junio de 2012
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv


En plena actividad, con disco nuevo bajo el brazo y las ganas de seguir girando en el mundo, este lunes cumple 70 años ese mito viviente de la música que es Paul McCartney, quien es homenajeado en todo por todo el universo de fanáticos.

El 18 de junio de 1942, en el corazón proletariado de Liverpool, nació y partir de sus condiciones naturales comenzó a transitar el alrgo camino de la búsqueda de la fama que llegaría dos décadas después cuando, junto a su entonces alter ego, John Lennon , mas George Harrison y Ringo Starr, cristalizaran la popularidad d ela banda mas extraordinaria de la historia: The Beatles.

El joven Paul, con muy claro su rol de estrella pop y lejos de las crisis que sus compañeros tuvieron con la fama, él siempre supo buscar la vuelta para sacar provecho de los grande momentos de la banda hasta 1970 cuando llegó al separación oficial.

Convertido desde 1966 en el ideólogo musical de Los Beatles, nunca abandonó esa dupla creativa única con Lennon, con quien construyo las mejores canciones del pop y el rock internacional.

Con un claro sentido de su carrera musical, Paul comenzó desde la separación de los Beatles una carrera individual que lo convirtió en el máximo exponente de los cuatro y con una gran adaptación a las nuevas tendencias en 40 años de carrera post beatlelmanía.

Primero con la banda Wings hasta 1979 cuando inició su etapa solista y transitó lo ochenta con grandes éxitos como su sociedad con Stevie Wonder y luego Michael Jackson, mas su propia carrera individual con giras mundiales y grande éxitos.

Los noventa lo tomó con las mismas ganas y con el hit a cuesta de "Hope of Deliverance" en 1993 el público argentino cumplió un sueño cuando llegó por primera vez al país para hacer dos conciertos en River Plate que fueron un hito popular.



En 1994 se unió al resto de los Beatles, George y Ringo, y cumplieron el sueño de volver a grabar dos canciones que dejó grabadas el fallecido Lennon y sacar tres álbumes inolvidables: los Anthology

En 1998, la vida lo golpeó duramente cuando falleció de cáncer su esposa y compañera de ruta, Linda, a quien había conocido en 1968 y con la cual formó una familia, su gran sueño.

En 2002 volvió a casarse, esta vez con el ex modelo Heather Mills de quien se separó en 2010 tras un gran escándalo para entrar a estos 70 con nueva esposa y mucha más paz interior.

En este presente, Sir Paul, sigue recorriendo el mundo en grandes conciertos--estuvo en Argentina en 2010--y volvió a Sudamérica en 2011 llevando el legado de música y la dulce carga del sonido beatle en su espalda, algo que no le pesa y disfruta compartir.

Con nuevo disco, publicado en febrero de este año, "Kisses of the Bottom" McCartney demuestra su vigencia con sus siete décadas de vida y se prepara para festejar el medio siglo del nacimiento de Los Beatles, en octubre próximo.

El mundo lo homenajea. las radios pasan su música y en Argentina, en otros tantos momentos de festejo la flamante emisora on line www.rememberadio.com emite este lunes 24 horas de la mejor música de Paul para que sus seguidores en todo el mundo disfruten del sonido del genio de Liverpool.
McCartney en vivo en Rio de Janeiro en 2011