Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para acceder a la casa propia hay que tener suerte
Así se habría dispuesto por el Gobierno nacional tras el lanzamiento del plan de 100 mil viviendas y la gran cantidad de solicitantes. Los adjudicados solo accederán por sorteo
19 de junio de 2012
El plan de viviendas anunciado a viva voz la semana pasada por el gobierno nacional entró en un proceso diferente cuando se anunció que sobrepasado por los pedidos de acceso a los mismos , los beneficiarios deberán definirse por sorteo.

Ese cambio sobre la marcha, involucra ahora a todos los pedidos de planes de vivienda, luego que en un principio solo estos involucraba a los terrenos fiscales, pero en las últimas horas el proyecto dejó de ser de "forma inmediata y para todos" para ser de quienes tengan suerte.

"Todos los potenciales solicitantes de los créditos deberán participar de un sorteo para comenzar a abrir la carpeta del préstamo ”, explicó Gabriel Cambiasso, gerente de la sucursal Córdoba del Banco Hipotecario, que administrará la adjudicación de los créditos.

Según fuentes del comité ejecutivo de PROCREAR que conforman ANSeS, los ministerios de Economía y Planificación y el ONABE, habrá un primer sorteo para quienes tengan terreno propio y luego varios más para acceder a los loteos de tierras fiscales en distintos puntos del país, que tendrán valores diferenciados.

En la primera semana, más de 300 mil personas solicitaron turnos a través de la Web y las sucursales de la ANSeS, y desde le pasado lunes comenzaron las charlas explicativas para los primeros inscriptos en las 52 sucursales del Hipotecario en todo el país, con turnos asignados hasta noviembre.