Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Temen falta de combustible por bloqueo de camioneros
El gremio desoyó la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo. Amenaza de faltantes y el gobierno analiza aplicar la Ley de Abastecimiento. Tensión con la Casa Rosada
20 de junio de 2012
Desde las primeras horas del miércoles el gremio de los camioneros bloquean los accesos a una decena de plantas de las principales petroleras a lo largo de todo el territorio nacional, y generan ya un inicio de desabastecimiento.

Esto de produce a pesar de el llamado de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Pablo Moyano sigue bloqueando las destilerías de Dock Sud, Campana, la Matanza, La Plata, entr otros.

El conflicto por el reclamo salarial y que se tensa con el correr de las horas, luego que Moyano anunciara que rechazarían la conciliación obligatoria, mientras que, casi al mismo tiempo, el vicepresidente a cargo del ejecutivo, Amado Boudou, dijo que si fuera necesario, se aplicaría la Ley de Abastecimiento con el afán de asegurar la distribución de alimentos y combustibles.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días, pero el gremio de los camioneros desoyó la medida y continuó con la protesta.

El gremio paraliza la distribución de combustibles a nivel nacional, al no lograr que los empresarios nucleadas en Fadeeac les otorguen un incremento salarial del 30%. La Ley de Abastecimiento rige desde 1973 y establece multas y hasta prisión para aquellos comerciantes que especulen con artículos de primera necesidad.