Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "Ni se les ocurra un desalojo"
Pese a la advertencia, Gendarmería ingresó a la planta refinadora de La Matanza y "se están cargando los camiones para empezar la distribución"
20 de junio de 2012
A pesar de la advertencia de Pablo Moyano al gobierno para que "no se les ocurra hacer algo raro o un desalojo” en medio del reclamo de aumento salarial y la baja del impuestos a las Ganancias, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que personal de Gendarmería ingresó a la planta refinadora del Partido de La Matanza se están cargando los camiones para empezar la distribución de combustibles.

Adelantó que se adoptarán iguales medidas en otras refinerías como las de Dock Sud y San Lorenzo, que permanecen bloqueadas por afiliados al gremio de Camioneros.

Pero el secretario adjunto del gremio de Camioneros ratificó que mantendrán el paro en la distribución de combustibles por lo menos hasta el viernes.

Incluso, señaló que “la gente está muy caliente. Esperemos que lleven una propuesta seria, no como en las últimas reuniones”. Desde el gobierno ya habían advertido que las reservas de combustibles no alcanzan para 36 horas.

Incluso, desde Italia, Scioli le pidió “responsabilidad” a Camioneros.

Todo en medio de un conflicto que sigue creciendo en tensión y ante las renovadas amenazas del Gobierno de iniciar acciones penales contra el gremio de Camioneros por el paro en la rama de transporte de combustibles, el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, lanzó esta tarde una dura advertencia al Ejecutivo.

"Que ni se les ocurra hacer algo raro o un desalojo”, sostuvo Moyano, al defender el paro de paro que incluye piquetes en refinerías de todo el país.

Los titulares de las distintas asociaciones de estaciones de servicio ya advirtieron que, de continuar la medida de fuerza, podrían a comenzar a notarse los faltantes este mismo jueves.

Hay extensas colas en las estaciones y una fuerte presencia de gendarmes en los piquetes sindicales.