Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano lanzó un paro nacional de Camioneros
Lo anunció en rechazo a una denuncia penal presentada por el Gobierno nacional contra él por el paro en los combustibles. Dijo que será en todas las ramas del gremio que lidera
20 de junio de 2012
El líder de la CGT, Hugo Moyano, decidió endurecer su protesta contra el Gobierno al lanzar un paro nacional del gremio de camioneros para todas las ramas.

La medida de fuerza incluirá una movilización a Plaza de Mayo, en rechazo a la denuncia penal firmada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en su contra. "A partir de este momento se declara el paro nacional de Camioneros en todas las actividades", anunció Moyano en declaraciones al canal de cable TN, del Grupo Clarín, el más enfrentado con el gobierno.

Fue cuando se le informó sobre la denuncia que el Gobierno presentará mañana en su contra y la su hijo, Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio.

"Pablo no tiene nada que ver. Señor ministro Randazzo, déjelo a Pablo de lado. Yo soy el único responsable. Si son capaces de llevarme preso, que lo hagan", desafió.

Dijo que "a partir de mañana convocamos al consejo directivo y vamos a convocar al paro en todas las actividades: Residuos, combustibles, bancos, logística", puntualizó.

Moyano se quejó de que "el Gobierno no acata las decisiones de la Corte Suprema. Y nos pide que nosotros acatemos la conciliación obligatoria?".

Criticó, además, "la actitud de soberbia que tiene este Gobierno que le va haciendo perder muchas cosas. Estamos cansados de que nos traten como si fuéramos esclavos". Moyano atacó con dureza a la presidenta Cristina Kirchner.

"Esta señora se tendrá que dar cuenta de que no puede conducir el país de la forma que lo está haciendo. La gente está agotada, no acepta más las mentiras del Gobierno", disparó el líder de la CGT.

También denunció que el Gobierno se ha convertido en "antiperonista y antiobrero".

También sostuvo que desde la Nación se está "extorsionando a los trabajadores" con el impuesto a las Ganancias.

Moyano cuestionó, además, al vicepresidente Amado Boudou, al advertirle que "no puede hablar de nada, tiene que rendir cuentas".