Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Ferroviarios y la CTA oficial no van al paro
La Unión Ferroviaria aseguró que habrá trenes el viernes, a pesar del apoyo de Sobrero a Moyano. Pase de facturas al líder de la CGT. La CTA oficial apoya al gobierno
21 de junio de 2012
El paro nacional que anunció para este viernes el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, no contará en principio con el apoyo de de los Ferroviarios, ni la CTA oficial que no se plegaran a la medida de fuerza lanzada por el líder de los camioneros.

“Los trenes mañana van a funcionar con normalidad”, afirmó el secretario de prensa de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez.

En ese punto ya existe una contradicción, luego que Rubén Sobrero, delegado sindical del ramal Sarmiento y opositor a la conducción de la UF, había declarado estar de acuerdo con la medida impulsada por el dirigente camionero.

Desde los ferroviarios criticaron la medida de Moyano y sostuvieron: "Moyano no supo o no quiso unificar al movimiento obrero en un solo reclamo. Lamentamos que el compañero Hugo Moyano esté saliendo tarde”, dijo Rodríguez en referencia a la suba del mínimo imponible del impuesto a las ganancias.

Por su parte, la CTA oficialista dirigida por Hugo Yasky adelantó que evaluará con la mesa nacional la situación, aunque adelantó que los gremios bajo su órbita “no adherirán” a la medida del líder camionero.

Hasta el momento, el paro nacional de mañana obtuvo apoyos de la CTA opositora de Pablo Micheli, la Federación Agraria Argentina, y probablemente se plegarán gremios afines al moyanismo como petroleros y judiciales, entre otros