Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lugo al borde del juicio político
Sus apoyos le soltaron la mano y empujaron su enjuiciamiento por la matanza de campesinos de la semana pasada. Versiones de renuncia
21 de junio de 2012
La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó sorpresivamente un juicio político para destituir al presidente Fernando Lugo por "mal desempeño de sus funciones" y la decisión final quedará para el senado que deberá decidir si se lleva a cabo o no.

El proceso que se le abre al jefe del Estado es por su responsabilidad en el sangriento desalojo de campesinos la semana pasada.

El Partido Liberal, que integra el gobierno , le sacó su apoyo y adelantó que pidió a los cuatro ministros de la fuerza que integran el gabinete que presenten su renuncia.

"El partido liberal deslinda cualquier responsabilidad política respecto al Gobierno del presidente Lugo", dijo su presidente, Blas Llano.

Mientras tanto, Lugo, que está por iniciar su último año de gestión, convocó a los jefes de las tres fuerzas militares al palacio de Gobierno, en medio de los rumores que ya circulan sobre una inminente renuncia.

El hecho que provocó esta situación fue cuando siete policías y nueve campesinos murieron y alrededor de otras cien personas resultaron heridas en medio de los violentos enfrentamientos por un desalojo en una hacienda del este paraguayo, cerca de Brasil, que ahora desencadenaron el juicio político contra el mandatario.