Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un pobre vampiro con madre muy posesiva
"Sombras tenebrosas" une a Johnny Deep y Tim Burton. Un homenaje a una serie de culto en la década del sesenta. Una buena propuesta
21 de junio de 2012
Fue una serie de culto a fines de la década del sesenta en la televisión y desde ese lugar, fue la elección de Tim Burton para reeditarla en cine, se trata de "Sombras Tenebrosas" y que además cuenta con el protagónico de sus actor fetiche, Johnny Deep.

El film es le estreno mas destacado de la semana en los cines argentinos y tiene desde ya un gran nivel visual, fiel al estilo de su director.

En Sombras tenebrosas, Burton se ve obligado a sintetizar en menos de dos horas los 1225 capítulos de la tira diaria homónima que la cadena ABC emitió entre 1966 y 1971.

En un prólogo bastante eficaz apoyado en la narración en off del propio Depp vemos cómo el antihéroe del relato, el pequeño Barnabas Collins, viaja con sus padres desde Liverpool hasta Maine, donde su familia levantará un imperio portuario, y cómo -tras concretar un rechazo amoroso tras este hecho sufre una maldición y es convertido en vampiro y queda enterado vivo.

Tendrán que transcurrir unos 200 años hasta que el protagonista sea finalmente liberado. El pálido y torturado Barnabas reaparece entonces en 1972 y lucirá decididamente perdido entre los excesos de la cultura hippie y las miserias de una familia disfuncional -con algo de Los Locos Addams- liderada por una matriarca (Michelle Pfeiffer) y que incluye a un par de adolescentes (Chloë Grace Moretz y Gulliver McGrath) y hasta a una psicóloga full-time (Helena Bonham Carter).

Desde ese disparador, la película entra en una vorágine de acción, humor y misterio que cautiva a los espectadores y garantiza en buen momento de cine que Asteriscos.Tv recomienda.
Trailer de "Sombras Tenebrosas" la nueva película de Deep y Burton