Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Camioneros levantaron el paro pero el conflicto sigue
Luis Morales, presidente de la federación que agrupa a los empresarios del sector, informó un acuerdo salarial con Hugo Moyano que prevé una suba escalonada de 25,5 por ciento
21 de junio de 2012
Los empresarios del transporte de carga acordaron con Camioneros un aumento salarial del 25,5% luego de un encuentro que mantuvieron este mediodía con Pablo Moyano, titular del sindicato, en una resolución que destrabaria el conflicto y podría de esta manera levantarse el paro del sector.

"Recién me reuní y acordamos un aumento salarial con Moyano que equivale al 25,5%. Hoy confirmamos que se firmó el acuerdo y que ya los empresarios cumplimos con nuestra parte de responsabilidad, que es negociar salarios para que nuestra gente no pierda poder adquisitivo", dijo Morales.

El empresario aclaró que la negociación no incluyó la discusión por el impuesto a las ganancias y por las asignaciones familiares. Agregó que el incremento salarial tampoco incluye "compensaciones extraordinarias

A las 15:00 esta anunciada una conferencia de prensa donde se anunciaría el levntamiento del paro, aunque aún resta resolver el tema del impuesto a las Ganancias.