Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca finalista de la Copa Libertadores
El conjunto "xeneize" empató sin goles con la Universidad de Chile y clasificó a la final de la Libertadores, donde enfrentará a Corinthians
21 de junio de 2012
Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Libertadores, al igualar sin goles con la Universidad de Chile, en Santiago, por el partido de vuelta de las semifinales.

En el partido de ida el conjunto dirigido por Julio César Falcioni había ganado 2-0 y el empate le dio el pasaje directo a la final continental.

En la serie que definirá el campeón de la Libertadores 2012, Boca enfrentará al Corinthians de Brasil, que en las semifinales eliminó al Santos de Neymar.

El próximo miércoles la serie finalista comenzará en la Bombonera y todo se definirá una semana más tarde en el estadio Morumbí de San Pablo.

Boca empezó siendo mejor que el conjunto chileno, presionando en el mediocampo y teniendo a Juan Román Riquelme como el lanzador de juego para el uruguayo Santiago Silva y Pablo Mouche.

El conjunto chileno apostó a una línea de tres en el fondo, algo que le trajo complicaciones, porque a los 8 minutos Moouche desbordó por la izquierda, envió un centro atrás para Riquelme, quien con un gran toque de derecha estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por Herrera.

La peligrosidad de Pablo Mouche, "ayudado" por la manera de marcar en la última línea del equipo local, permitieron que el delantero quedara muchas veces mano a mano ante el arquero Herrera.

Sin embargo, la perseverancia del delantero auriazul no terminó de buena manera y desperdició excelentes ocasiones para poder abrir el marcador.

En el complemento la U de Chile salió decidida a jugar en el campo boquense, pero la experiencia de los hombres dirigidos por Julio César Falcioni pudo más, porque esperó al conjunto chileno en su campo y salió de contragolpe a través de Mouche y Silva.

Pero a los 10 minutos los locales tuvieron también su oportunidad de gol, cuando un tiro libre de Matías Rodríguez se estrelló en el travesaño, ante la atónita mirada de Agustín Orión.

En cansancio físico se hizo visible en Boca, porque varios de los defensores se quedaron petrificados cuando Días ejecutó un remate de emboquillada por encima de Orión y el balón pegó nuevamente en el travesaño.

Las formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas e Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla. DT: Jorge Sampaoli.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Nacional de Santiago (Chile).

Arbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).