Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La CTA dividida: una va al paro la otra dice que no
La interna de la central obrera se manifestó en la CTA donde la opositora se une al paro de camioneros mientras la oficialista que responde al gobierno anunció su negativa
22 de junio de 2012
La CTA opositora que lidera Pablo Micheli se plegará al paro nacional convocado por los camioneros el próximo miércoles en diferencia a la oficial que conduce Hugo Yaski, quien anunció que no acompañara la medisa.

Micheli ratificó su voluntad para la "unidad de acción" con la CGT, aunque espera una convocatoria formal del líder camionero para adherir a la movilización a Plaza de Mayo.

"Los puntos que reclama la CGT son comunes, estaríamos de acuerdo en parar, pero no estamos acostumbrados a que nos convoquen por televisión", señaló Micheli.

En esa línea, agregó: "Tenemos 20 años de historia en la Argentina y por respeto mutuo, si media una reunión entre los dos y se acuerda, podríamos discutirlo (la participación en la marcha), agregó el dirigente de la CTA opositora.

Por su parte, Hugo Yasky, denunció un intento de "desestabilización" al Gobierno y no se plegará al paro y movilización convocados por el líder camionero.

"Compartimos la demanda, le venimos planteando el tema con el Gobierno nacional pero no compartimos la metodología", afirmó Yasky en declaraciones al programa El Oro y el Moro.