Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Facundo Moyano justificó el paro de camioneros
El diputado kirchnerista e hijo del jefe de la CGT avaló el reclamo del gremio de su padre y recordó que no es una protesta reciente. Reconoció estar en medio de "dos lealtades"
22 de junio de 2012
El diputado Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y legislador identificado con el oficialismo, sostuvo que el reclamo de los camioneros es "legítimo" y señaló que en lo personal se encuentra entre "dos lealtades".

"El Sindicato de Camioneros realiza un reclamo sectorial totalmente legítimo y no ha tenido respuestas. La CGT hace un año que viene haciendo reclamos para atender las necesidades de los trabajadores y no ha tenido respuestas tampoco. Eso se traduce en un conflicto que tiene que tener una respuesta del Poder Ejecutivo Nacional, que tiene como conductora a la Presidenta. Como diputado nacional y teniendo una responsabilidad institucional en el Frente para la Victoria, estoy preocupado y me siento atrapado entre esas dos lealtades", dijo Moyano.

En este escenario de sinceridad, Moyano agregó: "Estamos ante una cuestión muy grave para el país que el Gobierno debe atender con total responsabilidad", sostuvo.

El legislador aclaró que el paro nacional convocado por la CGT es "totalmente justificado". Mencionó los "techos" para la negociación salarial, el mínimo no imponible y el tope para el cobro de asignaciones familiares.