Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los artesanos protestan frente a la Legislatura
Mucha tensión en la zona de la legislatura por protestas de artesanos que no quiere mudarse a una Plaza cercana. Mucha presencia policial. Rige una ley de Ferias
22 de junio de 2012
Incidentes y empujones se produjeron en el frente de la Legislatura porteña por parte de los artesanos de la calle Florida que se niegan a abandonar el lugar e ir a una plaza cercana que el gobierno dispuso para ellos-

Fernando Charquero, artesano de la calle Perú, precisó que "lo único que queremos es trabajar en la zona en la que lo hacemos desde hace 8 años, y rechazamos las decisiones inconsultas de una comisión que sólo quiere sacarnos", expresó.

"Nos quieren derivar a la plaza Roberto Arlt donde no hay la cantidad de gente como en esta zona. Aceptamos hasta pagar un monotributo social por estar acá, pero el gobierno no entra en razones", agregó.

Frente a la Legislatura porteña y en sus inmediaciones se desplegó un fuerte operativo de la Policía Metropolitana, personal del Ministerio de Espacio Público e inspectores con la decisión de impedir que los artesanos muestren sus productos, en el caso que decidan desplegar allí su mercadería y comenzar a trabajar.

El gobierno local recordó que existe desde diciembre pasado una denominada "Ley de Ferias" que esta vigente y que los artesanos no reconocen.