Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Fernando Lugo a un paso de la destitución
El presidente de Paraguay puede ser destituido este viernes si el Senado aprueba su juicio político. Habla de resistir. Apoyo de la Argentina
22 de junio de 2012
El presidente Fernando Lugo afirmó que no piensa renunciar y se quejó de la movida de sus opositores que pretenden sacarlo del poder cuando solo faltan nueve meses para las elecciones nacionales.

"No es el momento para un juicio político, faltan nueve meses para las próximas elecciones. La ciudadanía se va movilizar en mi defensa y además nosotros resistiremos a este embate golpista", dijo Lugo.

Lugo afronta este viernes un día clave ante el tratamiento en el senado de su juicio político que puede dejarlo fuera de la presidencia al fin de la jornada.

"No es la primera vez que en el Congreso se habla de un juicio político", al mismo tiempo que reconoció que "hay sectores de poder que vienen pidiéndolo hace muchos meses", sostuvo.

El mandatario remarcó que cuenta con "un gran apoyo popular" y admitió que tienen "deudas sociales", que pretende aun remediar en sus meses de gestión.

"No las negamos, pero éste ha sido un gobierno transparente y honesto, eso no lo puede negar nadie. Las llamadas de los sectores populares me han incentivado a seguir, no voy a renunciar", advirtió.

Finalmente, Luego reconoció que recibió llamados de la presidenta Cristina Fernández, quien le adelantó su apoyo en este momento