Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano teme incidentes en el acto
El camionero anticipó que espera una gran concurrencia al acto del miércoles. Dijo que si hay incidentes serán por "culpa" del Gobierno. Confirmó presiones y asalto a Piumato
23 de junio de 2012
El líder de la CGT, Hugo Moyano, adelantó que espera una gran convocatoria para el próximo miércoles en el paro con movilización a la Plaza de Mayo y señaló que si "lago sucede" la responsabilidad de los hechos "será toda del gobierno nacional".


"Si llega a pasar algo, vamos a hacer responsable al Gobierno. No hay motivos para ningún tipo de incidentes. Están creando un clima raro y pasan cosas raras", advirtió. "En 2009 metimos 300 mil trabajadores en Plaza de Mayo, en 2012 hubo 500 mil. Hemos hecho la cancha de River, la de Vélez, nunca pasó nada", señaló Moyano.

El camionero agregó que la medida del miércoles será "fuerte" y lanzó un alerta porque mucho dirigentes están "recibiendo muchas presiones de medios pauta-dependientes".

En ese marco, Moyano informó que el viernes a la noche cuatro personas armadas asaltaron a Julio Piumato en la sede del gremio de los Judiciales con bastante violencia.

Y, además, denunció que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con algunos sindicalistas. "El pedido de la presidenta fue que hagan lo imposible para que Moyano no siga al frente de la CGT y tratar de evitar que la gente vaya a la Plaza de Mayo", dijo.