Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Violenta toma de un yacimiento en Chubut
Son trabajadores de la construcción que trabajan en el sector petrolero. Piden aumento salariales. Destozos y violencia en la toma de la planta. Denuncian desordenes
23 de junio de 2012
Unos 600 trabajadores de la construcción vinculados al sector petrolero tomaron las instalaciones del yacimiento Cerro Dragón, el más importante del país en la provincia de Chubut y en ese marco provocaron destrozos y paralizaron la producción de crudo.

"Vamos a seguir con la medida hasta las últimas consecuencias. El gobierno provincial no escucha nuestro reclamos y si esto sigue así no sabemos lo que pueda pasar en el yacimiento”, clamaron los trabajadores que fueron muy duros en la toma.

Los incidentes se iniciaron el miércoles pasado y hasta este sábado seguía tomado con mucha violencia, según los propietarios de la misma-

En los alrededores podían verse numerosos vehículos quemados y destrozos en las instalaciones y durante la toma hubo varios lesionados , en su mayoría empleados de la empresa.

Los trabajadores que iniciaron al toma son disidentes de la conducción nacional de la UOCRA que encabeza Gerardo Martínez y no tienen reconocimiento legal. Reclaman por 40 despidos, aumento salarial del 23 por ciento (la UOCRA acordó un 12), el reconocimiento legal y el quite del descuento del impuesto a las ganancias.